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Baile de salonReglamento

BAILE DE SALÓN 2024

  1. Se bailará: “Lindy Hop“
  • No performance, tanto en música como en la coreografía.
  • No deberán ser pasos ni música diferente al estilo propio.
  • No bajara del escenario al aforo
  • No estan permitidos los plagios
  • Sin cambios de vestuario, todo el baile deberá ser con un solo vestuario, No Drops
  1. De no apegarse a estas indicaciones, se sancionará al grupo con 5 puntos menos por cada Juez.

  2. Mínimo de participantes 8 y máximo 16. Cabe aclarar que dentro de este número deberán ser mínimo 2 parejas hombre y mujer o mínimo 2 hombres en cada grupo.

  3. Todos los participantes deberán estar debidamente registrados en la cédula de inscripción. 

  4. Antes de iniciar el concurso cada participante y entrenador, deberá presentar su credencial de los  Juegos Bancarios al Coordinador de las Actividades Culturales, ésta no podrá ser sustituida por ninguna otra credencial. Dicha credencial se entregará oportunamente a los representantes de cada institución. 

  5. Durante la presentación del grupo, los y las participantes podrán entrar y salir del escenario, pero siempre tendrá que quedarse una pareja como transición.

  6. La coreografía o rutina deberá ser de mínimo 3 minutos y máximo 5. Si excediera el tiempo máximo de presentación, así como de no cumplir con el mínimo de tiempo, se descalificará automáticamente. 

  7. Serán permitidos hasta 5 trucos y 7 cargadas.
  • Truco: Se realiza con el apoyo de otra persona, manteniendo en todo momento ambos pies o uno solo en el piso. Requiere de un elemento acrobático. 

    Cargada: Cualquier elemento coreográfico, donde se despegan ambos pies del suelo, con ayuda de otra persona.

  1. Está permitido el popurrí.

  2. Los participantes entregarán en la empresa PDL ubicada en Insurgentes Sur No. 826 piso 3, Col. del Valle; 20 días antes del concurso, una USB en MP3, con un solo Track, no podrán estar las canciones por separado;  rotuladas con el nombre de la institución y grupo, únicamente con la música que utilizarán para su rutina, de no ser así, quedará fuera de la competencia. 

  3. El concurso y la premiación se llevarán a cabo de acuerdo al Programa General de Actividades Culturales.

  4. El orden en el que se presentarán los grupos se determinará por sorteo.

  5. Los participantes y coreógrafos tendrán acceso al auditorio o teatro donde se realice el concurso para hacer un marcaje general. Con anticipación se informará a cada grupo día y hora del ensayo.

  6. Las calificaciones se darán a conocer por el maestro de ceremonias al finalizar el concurso.

  7. Se premiará al primero, segundo y tercer lugar con medallas individuales y trofeo por grupo, con posibilidad de empates.

Se entregará pin por:

  • Mejor vestuario. ( Se calificara del 5 al 10 sin sumarse con los puntos del inciso 17 )
  • Mejor bailarín y bailarina de toda la competencia. 
  1. El jurado se conformará por tres personas expertas en baile y en el género que se presenta.

  2. Los puntos a calificar son los siguientes:
  • Coreografía y precisión técnica (creatividad y manejo del espacio).
  • Interpretación: pasos y estilo de baile.
  • Musicalidad y timing (bailar en ritmo).
  • Trabajo en equipo.
  1. La escala de calificación será del 5 al 10.

  2. La decisión del jurado es inapelable.

  3. Los equipos, animadores y porras que incurran en conducta incorrecta, que viole el Reglamento de la Actividad Cultural, el Reglamento General de los Juegos Bancarios o el Reglamento del lugar en donde se estén llevando a cabo las actividades, serán sancionados con : una llamada de atención, la baja del torneo o suspensión definitiva.

Nota: En adición a las presentes Bases por actividad, deberán considerar las correspondientes a las Bases Generales y Reglamento General