Skip to main content

CuentoReglamento

BASES DE CUENTO 2024

1.- Todos los cuentos deberán de tener título, con una extensión máxima de cuatro cuartillas, en formato Word, mecanografiado a 1½ espacios, el tipo de la fuente que deberá utilizar para escribir sus cuartillas será “Arial 12”, identificado bajo seudónimo; de no ser así quedará fuera de concurso. El formato de los márgenes será normal 2.5 cm para las partes superior e inferior y 1.9 para márgenes de izquierda y derecha

2.- Las categorías para el concurso de este año serán las siguientes:

  • Infantil, fantasía o ciencia ficción..
  • Misterio, suspenso, terror, o cuento negro.
  • Libre

3.- En el tema libre no deberan incluir las categorías que estan participando.

4.- Los trabajos deberán registrarse de forma electrónica en la página de los Juegos Bancarios de acuerdo con el calendario que se publique, incluyendo la carta de derechos de autor firmada por el participante.

5.- Por separado deberán incluir “Plicas”: nombre del empleado, institución a la que pertenece, seudónimo, número telefónico y correo electrónico del centro de trabajo (formato anexo al calce de estas Bases). Las plicas de identificación serán resguardadas por el Comité Organizador.

6.- El Comité de Fomento Deportivo y Cultural de los Juegos Bancarios, designará al jurado calificador, integrado por especialistas cuyos nombres serán dados a conocer una vez emitido el fallo. Los jurados evaluarán, entre otros aspectos:

  • Sintaxis y corrección gramatical
  • Causalidad narrativa
  • Solidez argumental
  • Originalidad

7.- Se premiará con medalla a los tres primeros lugares e inclusive empate en cada una de las categorías, además de la difusión de su obra. Será prerrogativa del jurado otorgar menciones honoríficas.

8.- Los trabajos que no cumplan con los requisitos de la convocatoria serán descalificados.

9.- La decisión del jurado es inapelable.

10.- Todos los trabajos serán publicados en la página de los Juegos Bancarios para su difusión.

11.- No podrán participar los cuentos que ya fueron inscritos en años pasados.

12.- Todas las obras de Cuento participantes, se guardarán en una memoria digital por 3 años a partir del 2023, para el control de estas y evitar que puedan ser plagiadas. Después de 3 años, será eliminado el archivo.

13.- Cualquier aspecto no previsto en las presentes bases, será resuelto por el Comité Organizador.

Nota: En adición a las presentes Bases por actividad, deberán considerar las correspondientes a las Bases Generales de Cultura y Reglamento General.