Skip to main content

FotografíaReglamento

BASES DE FOTOGRAFÍA 2024

1.- Los temas del concurso son:

a) Mascotas ( Vinculo persona – animal )Color / Blanco y negro.

b) Paisajes de MéxicoColor / Blanco y negro

c) Retratos de pueblos originariosColor / Blanco y negro.

d) Pintar con luz ( fotografia de larga exposición ). Color / Blanco y negro.

e) Foto en Movimiento (Stop Motion / Hyperlapse / Time lapse).Con una duración mínima de 30 segundos y máxima 60 segundos. El tema será libre (no violencia, nada que atente contra la dignidad de cualquier ser vivo). El trabajo se entregará en una USB (.MOV O MP4 Resoluciòn FHD 1,080p ). El principio del mismo deberá contener los siguientes datos: NOMBRE DEL AUTOR, NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN FINANCIERA Y TÍTULO. (no más de 5 segundos).

2.- Las fotografías deberán ser inéditas.

3.- Por cada inscripción, se tendrá derecho a participar con dos fotografías o con una fotografía y foto en movimiento. Ya no será permitido registrar dos inscripciones por participante, podrán elegir alguna de las siguientes opciones:

a) En la misma categoría, pero con diferente técnica, una a color y otra en blanco y negro. 

b) En diferentes categorías, sin importar la técnica,

4.- De cada fotografía participante, será necesario entregar dos impresiones en papel fotográfico brillante, semi-mate o aperlado (no papel metálico) de tamaño 8 X 12 pulgadas, sin margen. El tener margen, o no cumplir con la medida requerida, será motivo de descalificación.

5.- Cada fotografía deberá tener al reverso una ficha técnica con los siguientes datos: nombre del autor, nombre de la institución financiera, categoría, técnica y título.  La ficha técnica podrá ser descargada de la página www.juegosbancarios.org.mx + culturales + fotografía + información; No se aceptarán fotografías sin ficha técnica. 

6.- Para la recepción de los trabajos, confirmaremos más adelante la dirección y la fecha. Es indispensable que consultes el calendario de actividades en la página www.juegosbancarios.org.mx+ evento + calendario y sedes.

7.- Las fotografías deberán ser recientes, tomadas durante los años 2023 a 2024.

8.- No se admitirán fotografías con fotomontajes, ya que estos trabajos serán descalificados.

9.- Todos los trabajos deberán ser originales, de la autoría de los participantes y estar exentos de derechos o responsabilidades con terceros: modelos, empresas, instituciones, publicaciones, concursos o cualquier instancia que pueda requerir autorización para su uso.

10.- La designación del lugar y tiempo de exposición lo determinará el Comité de Fomento Deportivo y Cultural.

11.- El Comité de Fomento Deportivo y Cultural no se hace responsable por el deterioro o robo que pudiera sufrir alguna de las obras en exposición.

Deberá entregarse junto con el trabajo la hoja de derechos de autor firmada en original por el participante, para su reproducción o exposición (digital y/o impresión). Esta podrá ser descargada de la página www.juegosbancarios.org.mx + culturales + fotografía + información.

12.- El jurado estará integrado por fotógrafos y especialistas en el tema, de reconocido prestigio y será designado por el comité.

El jurado evaluará:

  • Mensaje.
  • Calidad técnica (unidad de exposición y enfoque).
  • Composición fotográfica.
  • Impacto visual.
  • Título de la fotografía.
  • Nivel estético.

13.- Las imágenes podrán ser reproducidas en distintas presentaciones y formatos para exposiciones, documentos impresos o electrónicos, material audiovisual y en cualquier medio para la promoción y difusión de este concurso, respetando en todos los casos los derechos de autor.

14.- Las 5 fotografías finalistas de cada categoría, serán analizadas a detalle por el jurado calificador y tendrán puntuación.

15.- Se premiará con medalla al 1ro., 2do. y 3er. lugares y/o empates, así como mención honorífica.

16.- La premiación se llevará a cabo en el lugar y fecha que determine el Comité de Fomento Deportivo y Cultural.

17.- La participación en el presente concurso supone la conformidad y aceptación de las bases.

18.- La decisión del jurado es inapelable.

19.- Cualquier circunstancia no prevista en las presentes bases, será resuelta por el Comité de Fomento Deportivo y Cultural y en su caso, por el Jurado.

Nota: En adición a las presentes Bases por actividad, deberán considerar las correspondientes a las Bases Generales y Reglamento General.