Skip to main content

PinturaReglamento

BASES DE PINTURA

  1. El tema será “Música“ 

  2. Se convoca para el concurso de pintura en las siguientes técnicas: 
  • Acrílico.
  • Acuarela.
  • Dibujo: monocromático (lápiz, carbón o sanguina).  
  • Dibujo: cromático (lápiz de color y tinta china). 
  • Mixta (no collage y no arte objeto).
  • Óleo.
  • Pastel
  1. Se restarán 10 puntos de su calificación final a todas aquellas obras que de acuerdo con el criterio del jurado no sean obras originales o de su autoría.

  2. Cada participante tiene derecho a presentar como máximo 2 obras, debiendo aplicar para cada trabajo una técnica diferente. Los requisitos que deben reunir los trabajos son los siguientes:
  • El material sobre el que se realice la obra deberá estar sellado por su institución, para presentarse a la Asociación de Bancos de México quien, a su vez, sellará el material; el lienzo deberá estar en blanco (virgen), quedando así debidamente reglamentado. Este material se recibirá en el Club de Banqueros de México en las fechas que se darán a conocer a través del calendario de las actividades de los Juegos Bancarios.
  • La obra deberá ser totalmente original, no podrá ser copia de otra obra artística o copia fiel de fotografías comerciales o artísticas publicadas en medios masivos, impresos o digitales, cuyos derechos de autor sean ajenos y que a criterio del organizador no sea muestra de la creatividad y originalidad del artista participante.
  • Todos los trabajos deben de ser en lienzo y/o pliegos de 40cm x 50cm y 50cm x 70cm.
  • El papel puede ser de cualquier color.
  • Deberán estar enmarcados. El marco será en madera, moldura cuadrada de 2 cm de frente por 3 cm de fondo, en cualquier color. No se aceptarán marcos con moldura redonda u otra que no corresponda. En el caso de acuarela, pastel, lápiz y técnica mixta trabajada en papel, llevará cristal antirreflejante de 2 milímetros. Deberán colocarse en la parte posterior del marco 1 o 2 caimanes que permitan la colocación correcta del cuadro.
  • No se admitirá ningún trabajo que tenga marialuisa.
  • Cada obra deberá llevar, en la parte posterior, una cédula con título de la obra, técnica, nombre del autor y nombre de la institución donde labora el autor; posteriormente se subirá a esta página la ficha técnica. Es importante resaltar que NO SE ACEPTARÁN TRABAJOS SIN ALGUNO DE ESTOS DATOS y que el formato de llenado estará disponible próximamente en la página de internet de los Juegos Bancarios.
  • En la técnica Mixta se deberá especificar las técnicas utilizadas.
  1. Los rubros a calificar son los siguientes: 
  • Impacto sobre el tema.
  • Manejo de la técnica.
  • Creatividad.
  1. La entrega de las obras realizadas la hará la persona representante de cada institución a la asistente de Actividades Culturales, con una relación por duplicado de las obras que participen para la entrega de los trabajos. Es indispensable que consulten el calendario de actividades en la página www.juegosbancarios.org.mx+ evento + calendario y sedes.

  2. Junto con la obra deberá entregarse la hoja de derechos de autor, firmada en original, que autoriza la exposición y/o reproducción (digital y/o impresa), de dicha obra. La recepción de las obras será en el Club de Banqueros de México.

  3. Los trabajos de pintura se recibirán únicamente en las fechas señaladas para su entrega. SIN EXCEPCIÓN, NO SE CONCEDERÁN PRÓRROGAS ya que la autorización de los lienzos se hace con anticipacióny esto permite tiempo suficiente para la elaboración de las obras artísticas.

  4. El Comité de Fomento Deportivo y Cultural no se hace responsable por el deterioro o robo que pudiera sufrir alguna de las obras en exposición.

  5. Se premiarán los ganadores en cada técnica con medallas al 1ro., 2do. y 3er.lugar,con posibilidad de empates. . También se podrán otorgar menciones honoríficas si el jurado así lo decidiera. 

  6. El jurado estará integrado por especialistas y será designado por el Comité.

  7. La decisión del jurado es inapelable.

  8. La devolución de los cuadros se hará a las o los representantes de las instituciones participantes, en el lugar de la exposición, 10 días posteriores al desmontaje. La devolución de las obras se realizará contra el original de la lista de los trabajos recibidos.

  9. De acuerdo con la anuencia de las mayorías representadas dentro del concurso y con el objeto de difundir las obras realizadas, en caso de ser solicitadas de manera oficial para su exposición en alguna sala cultural dentro del área metropolitana, éstas serán facilitadas para su exposición.

  10. Considerando lo expuesto en el punto 13, los trabajos no reclamados en el término de un mes, después de desmontada la exposición, serán entregados a una institución de beneficencia pública, para su aprovechamiento.

Nota: En adición a las presentes Bases, se deberán considerar las correspondientes a las Bases Generales y Reglamento General.