Bases Generales Actividades Culturales 2018

  1. Las presentes Bases Generales están dirigidas a participantes de las distintas  Instituciones Financieras que sean empleados de base, contratados hasta el último día del mes de Febrero del año en curso, podrán participar también los pensionados y/o jubilados.
  2. Los concursos se celebrarán en el lugar y horario que el Comité de Fomento Deportivo y Cultural designe y que oportunamente dará a conocer.
  3. La adquisición de vestuario y demás requerimientos especiales son responsabilidad de cada grupo de la institución que representan. Quedando únicamente bajo la responsabilidad del Coordinador General: equipo de tramoya, técnicos de luces, sonido y la coordinación del evento.
  4. El Coordinador  General de las Actividades Culturales es la única persona autorizada para tomar las decisiones que considere necesarias cuando se presente algún imprevisto que amerite respuesta inmediata.
  5. El programa para los concursos de aquellas actividades que así lo requieran, será elaborado de acuerdo con los resultados del sorteo previamente convocado, al cual los representantes de las instituciones inscritas a esas actividades deberán asistir. Dicha reunión tiene por objeto conocer el orden de aparición de las instituciones en los programas respectivos. No se tratarán asuntos que no correspondan específicamente a las juntas correspondientes.
  6. Es necesario que los representantes de las distintas instituciones se presenten a las juntas convocadas por el Coordinador General.
  7. En lo que se refiere a las actividades culturales que se desarrollen en algún auditorio o teatro, queda estrictamente prohibido el apartado de lugares.
  8. En el caso de que se presenten los grupos de 2 instituciones distintas el mismo día, deberán desocupar la sala y camerino una vez finalizada la presentación del primer grupo.
  9. Para poder concursar, es requisito indispensable que la (el) participante muestre su credencial vigente de los Juegos Bancarios, acreditándose como empleada (o) de la institución que representa. De otra forma, no se permitirá su participación ya sea en la actividad individual o de grupo en que se encuentre inscrita (o).
  10. Cualquier falta de respeto por parte del grupo(s) o participante(s) hacia los miembros del jurado, invitados especiales, personal de PDL o al Comité Organizador, será motivo de retiro de la competencia del participante o grupo en cuestión, debiendo aplicar las sanciones a que se haga (n) acreedor (es) de acuerdo al Reglamento General de los Juegos Bancarios.
  11. Los equipos, animadores y porras que incurran en conducta incorrecta, que viole el Reglamento de la Actividad Cultural, el Reglamento General de los Juegos Bancarios o el Reglamento del lugar en donde se estén llevando acabo las actividades, serán sancionados desde: llamada de atención, baja del torneo o suspensión definitiva.
  12. Ingerir bebidas alcohólicas antes o en el momento de su presentación, será motivo de suspensión al grupo o participante solista.
  13. Por seguridad de los asistentes, queda estrictamente prohibida la introducción o uso de cualquier elemento inflamable o punzocortante.
  14. El participante o grupo, deberá ser puntual en el comienzo de su presentación, de modo que no afecte los tiempos del programa, debiendo considerar también el máximo y mínimo acordado para ser aplicado por las instituciones dentro del desarrollo de su presentación (consultar tiempos en Bases por actividad).
  15. Los trabajos de Cuento y Poesía se tienen que registrar en la página de los Juegos Bancarios.
    Pintura y Fotografía deberán ser entregados únicamente por el responsable de las actividades culturales de la institución de que se trate. Deberán ir acompañados con una relación por duplicado y por actividad, conteniendo tanto los datos de los participantes y de las obras como los títulos de los trabajos.
  16. Los representantes de las actividades culturales, deberán considerar las fechas establecidas para la entrega de los trabajos, ya que no se recibirán después de las mismas, debiendo considerar que tampoco se recibirán aquellos que sean presentados personalmente por sus autores.
  17. Los cambios de participantes, por motivo de enfermedad, renuncia o cualquier otra  causa, podrán realizarse como máximo una semana antes de la fecha de inauguración.
  18. La decisión del jurado será inapelable.
  19. En el escenario, solamente se autoriza al momento de la premiación, la entrega de obsequios tales como flores, arreglos frutales o demás presentes.
  20. Para que se lleve a cabo el concurso en cualquier actividad, deberán inscribirse un mínimo de 4 instituciones financieras, de no ser así será de exhibición, se entregarán medallas pero no contarán para el medallero.
    Lo no previsto en las presentes Bases Generales, quedará sujeto al juicio que con carácter de inapelable finalmente emitan el jurado y/o en su caso, el Comité de Fomento Deportivo y Cultural.