Convocatoria 2018

La Asociación de Bancos de México y la Federación Nacional de Sindicatos Bancarios, a través de su Comité de Fomento Deportivo y Cultural, invitan a las instituciones de crédito asociadas e invitadas a que inscriban a sus empleados de base con antigüedad hasta el 31 de octubre de 2017, o jubilados, a participar en los 53 Juegos Bancarios Deportivos y Culturales y a los Juegos Bancarios Regionales, que se realizarán de acuerdo a:

  1. LUGAR Y FECHA.
    • Los Juegos Bancarios Deportivos y Culturales, se efectuarán en la Ciudad de México a partir del mes de abril, fecha de inauguración por confirmar.

  2. ACTIVIDADES.
  3. DEPORTIVAS

    CULTURALES

    Acuatlón

    Baile Deportivo**

    Ajedrez

    Baile de Salón**

    Atletismo

    Cuento**

    Bádminton*

    Danza Folklórica Mexicana**

    Basquetbol

    Fotografía Digital**

    Béisbol

    Grupos Músico Vocal**

    Bicicleta de Montaña

    Oratoria**

    Boliche

    Pintura**

    Billar

    Poesía**

    Ciclismo de Montaña*

    Solistas (Balada y Ranchero)**

    Duatlón

    Teatro**

    Frontenis

     

    Frontón a Mano

     

    Futbol 7

     

    Futbol Soccer

     

    Natación

     

    Squash

     

    Tenis

     

    Tenis de Mesa

     

    Tocho Bandera

     

    Triatlón

     

    Triatlón (Relevos)

     

    Voleibol

     

    * Actividad Nueva

    ** Ver temas en Bases 2017 

  4. RAMA, CATEGORÍA Y NÚMERO DE PARTICIPANTES.
    • De acuerdo con el Reglamento General de los Juegos Bancarios y al instrumento técnico de cada actividad.

  5. INSCRIPCIONES.
    • Serán del 2 de enero al 11 de marzo a través de la página Web (www.juegosbancarios.org.mx). -No se concederán prórrogas, sin excepción-. Para informar todo lo relacionado con el torneo, el coordinador convocará a una reunión; de la fecha, lugar y hora se avisará al delegado general. Las inscripciones las hará cada institución a través del Módulo de Inscripciones de la página de los Juegos Bancarios; por lo que Fomento Deportivo y Cultural otorgará la asesoría necesaria de forma personalizada contactando a Marco Aguilar al teléfono 5575 1133 o al correo marco@mrclick.mx

  6. PARTICIPANTES.

      Participan:

      1. Empleados con nombramiento definitivo, con antigüedad anterior al 31 de octubre de 2017, o jubilados, de la institución asociada o invitada donde preste sus servicios y que cubran los requisitos establecidos en el Reglamento General. No podrán participar contratos por honorarios ni por outsourcing.
      2. Los competidores de alguna otra entidad federativa que deseen participar, deberán ser inscritos por la representación de su institución en el área metropolitana.
      3. La participación en los Juegos Bancarios y Juegos Bancarios Regionales deberá ser como Grupo Financiero, de no ser así, deberán notificarlo por escrito al Comité de Fomento Deportivo y Cultural, para que resuelva lo conducente.

  7. PREMIOS.
    1. 6.1. ACTIVIDADES DEPORTIVAS:
      1. 6.1.1. Por Equipo:
        1. Trofeo por rama y categoría a los que obtengan Primero, Segundo y Tercer lugar.
        2. Medalla a sus integrantes, así como al Entrenador y Auxiliar, en base a su cédula de inscripción. (Si el entrenador y/o auxiliar no está inscrito en la cédula, no se entregará medalla; solo se podrán registrar un entrenador y un auxiliar por equipo).
      2. 6.1.2.Individual:
        1. Medalla a los participantes que obtengan: Primero, Segundo y Tercer lugar por prueba.
        2. Premio Especial a los deportistas destacados 2018. (Fistol).
      3. 6.1.3.Mérito deportivo:
        1. Medalla al Mérito Deportivo “Profr. J. Alfonso Cárdenas Quiroz”. El Comité de Fomento Deportivo y Cultural, entregará dicho reconocimiento a los competidores que en el año de la celebración de los Juegos Bancarios cumplan 35 años de participación. (El competidor que haya recibido la medalla, no podrá volver a pugnar por ella).
        2. Dicha presea será entregada por el Comité de Fomento Deportivo y Cultural, en la Ceremonia de Clausura de las actividades culturales.
        3. La decisión del Comité de Fomento Deportivo y Cultural será inapelable.
    2. 6.2. ACTIVIDADES CULTURALES:
      1. 6.2.1. Por Grupo:
        1. Trofeo a los que obtengan: Primero, Segundo y Tercer lugar. (Podrá haber empate en cualquiera de los tres lugares).
        2. Medalla a sus integrantes, así como al Entrenador y Auxiliar, en base a su cédula de inscripción. (Si el entrenador y/o auxiliar no está inscrito en la cédula, no se entregará medalla; solo se podrán registrar un entrenador y un auxiliar por grupo).
      2. 6.2.2. Individual:
        1. Medalla a los participantes que obtengan: Primero, Segundo y Tercer lugar. (Podrá haber empate en cualquiera de los tres lugares).
      3. 6.2.3. Mérito Cultural:
        1. Medalla al Mérito Cultural “Sr. Jesús Alvarado Cordero”. El Comité de Fomento Deportivo y Cultural, entregará dicho reconocimiento a los competidores que en el año de la celebración de los Juegos Bancarios cumplan 35 años de participación. (El competidor que haya recibido la medalla, no podrá volver a pugnar por ella).
        2. Dicha presea será entregada por el Comité de Fomento Deportivo y Cultural, en la Ceremonia de Clausura de las actividades culturales.
        3. La decisión del Comité de Fomento Deportivo y Cultural será inapelable.
  8. JUEGOS BANCARIOS REGIONALES
    • Se llevarán a cabo durante los meses de septiembre y octubre, fechas por confirmar, en las siguientes plazas: Aguascalientes, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Puebla, Tijuana, Veracruz y Chihuahua.

  9. REGLAMENTO
    1. 8.1. Los Juegos Bancarios Deportivos y Culturales, así como los Juegos Bancarios Regionales se regirán por:
      1. 8.1.1. Convocatoria.
      2. 8.1.2. Reglamento General.
      3. 8.1.3. Instrumentos técnicos de cada Actividad Deportiva y Bases de cada Actividad Cultural.
      4. 8.1.4. Calendario General.
  10. TRANSITORIO.

      Lo no previsto en la presente será resuelto por el Comité de Fomento Deportivo y Cultural de los 53 Juegos Bancarios Deportivos y Culturales.

COMITÉ DE FOMENTO DEPORTIVO Y CULTURAL

CIUDAD DE MÉXICO, 29 DE DICIEMBRE DE 2017