1.- Se bailará: “Veracruz Sotavento Tradicional”
2.- Mínimo de participantes 8 y máximo 16.
3.- Todos los participantes deberán estar debidamente registrados en la cédula de inscripción.
4.- Antes de iniciar el concurso cada participante y entrenador, deberá presentar su credencial de los 57 Juegos Bancarios al Coordinador de las Actividades Culturales, ésta no podrá ser sustituida por ninguna otra credencial. Dicha credencial se entregará oportunamente a los delegados de cada institución.
5.- El orden en que se presenten los grupos será en todos los casos, producto del sorteo efectuado.
6.- Tendrán 10 minutos como mínimo y 12 como máximo para presentar sus trabajos coreográficos sin utilizar entrada ni cuadros plásticos o escenificaciones, únicamente danza folklórica, de lo contrario se penalizará con 10 puntos de su calificación total; contarán con 20 segundos dentro de los 12 minutos, para realizar gracias y salida, el tiempo empezará a contar desde el momento en que se inicie la música.
Nota:si excedieran sus 12 minutos, por cada minuto o fracción se les reducirán 10 puntos en su total acumulado, se aplicará el mismo criterio si no llegasen a presentar el mínimo de 10 minutos.
7.- Los participantes y coreógrafos tendrán acceso al auditorio o teatro donde se realice el concurso para hacer un marcaje general. Con anticipación se informará a cada grupo día y hora.
8.- Se permitirá que en un momento dado pueda estar únicamente una pareja en el escenario, como transición, pero nunca que una pareja presente toda la pieza; si lo hiciera, se penalizará con 10 puntos de su calificación total.
9.- No se permite música viva. La música podrá ser popurrí.
10.- Los participantes entregarán 1 USB en MP3 en la empresa PDL ubicada en Insurgentes Sur No. 826, Piso 3, Col. del Valle; 20 días antes del concurso, rotulados con el nombre de la institución y grupo, únicamente con la música que utilizarán para su rutina, de no ser así, quedará fuera de la competencia.
11.- La calificación de cada grupo se dará a conocer a través del maestro de ceremonias.
12.- Se premiará a quienes obtengan 1ro., 2do. y 3er., lugares con medallas y trofeos, pudiendo existir empates.
13.- Se entregará pin a:
a) Mejor vestuario.
b) Mejor bailarín y bailarina del concurso.
14.- Los puntos a calificar son los siguientes:
a) Coreografía.- Creatividad coreográfica y manejo del espacio.
b) Interpretación.- Pasos y estilos apegados a la región.
c) Vestuario. – Apegado a la región del Estado a participar.
d) Precisión técnica.- Limpieza de pasos y ritmo.
e) Grado de dificultad.
15.- El jurado se conformará por tres personas expertas en baile y en el género que se presenta.
16.- La escala de calificación será del 5 al 10.
17.- La calificación del jurado será inapelable.
18.- Los equipos, animadores y porras que incurran en conducta incorrecta, que viole el Reglamento de la Actividad Cultural, el Reglamento General de los Juegos Bancarios o el Reglamento del lugar en donde se estén llevando acabo las actividades, serán sancionados desde: llamada de atención, baja del torneo o suspensión definitiva.
Nota: En adición a las presentes Bases por actividad deberán considerar las correspondientes a las Bases Generales y Reglamento General.
JUEGOS BANCARIOS - © 2022 Todos los derechos reservados