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Comunicado urgente 🚨

Debido a las fuertes lluvias que siguen en el Ajusco, se CANCELA la jornada del 28 de agosto de la disciplina de Fútbol Soccer. Los juegos programados para el domingo 29 siguen en pie. Por la tarde se actualizará el rol de juegos. Más información aquí.

FotografíaReglamento

BASES DE FOTOGRAFÍA 2025

1.- Los temas del concurso son:

a) Foto de calle Color / Blanco y negro.

Cualquier historia contada sobre la vida cotidiana en un espacio público que no implique pose, escenificación y/o planeación. Que sea espontánea.

b)Juguetes tradicionales mexicanos Color / Blanco y negro

c) Flores y plantas (en general) Color / Blanco y negro.

d) Foto minimalista Color / Blanco y negro.

  • Simplificar un sujeto u objeto hasta su mínima esencia.

e) Foto en Movimiento (Stop Motion)

  • Abierta a cualquiera de las categorías anteriormente mencionadas
  • Con una duración mínima de 30 segundos y máxima 60 segundos.
  • El trabajo se entregará por medio de https://wetransfer.com (MP4 con un máximo de 150MB). En caso de que el video rebase de los MB permitidos se recomienda  comprimir en https://handbrake.fr/. Y se deberá enviar a [email protected]
  • La cortinilla deberá colocarse al final y tendrá que contener los siguientes datos: NOMBRE DEL AUTOR Y TÍTULO. (no más de 5 segundos).

f) Foto en Movimiento (Hyperlapse / Time lapse)

  • Abierta a cualquiera de las categorías anteriormente mencionadas
  • Con una duración mínima de 30 segundos y máxima 60 segundos.
  • El trabajo se entregará por medio de https://wetransfer.com (MP4 con un máximo de 150MB). En caso de que el video rebase de los MB permitidos se recomienda  comprimir en https://handbrake.fr/. Y se deberá enviar a [email protected]
  • La cortinilla deberá colocarse al final, tendrá que contener los siguientes datos: NOMBRE DEL AUTOR Y TÍTULO. (no más de 5 segundos).

2.- Las fotografías deberán ser inéditas.

3.- Cada competidor tendrá derecho a participar con máximo dos fotografías en la misma categoría, pero con diferente técnica o en diferentes categorías de fotografía, sin importar la técnica:

 – Una a color y otra en blanco y negro. 

 – Una fotografía y un Hyperlapse o Time lapse, si así lo desea.

4.- De cada fotografía participante, será necesario entregar dos impresiones en papel fotográfico brillante (glossy) o satinado (no papel metálico) de tamaño 8×12 pulgadas, sin margen.

– Será motivo de descalificación: el tener margen, el que ambas fotografías no se entreguen en el mismo papel fotográfico o no cumplir con la medida requerida.

5.- Cada fotografía deberá tener al reverso una ficha técnica con los siguientes datos: nombre del autor, nombre de la institución financiera, categoría, técnica y título.  La ficha técnica podrá ser descargada de la página www.juegosbancarios.org.mx + culturales + fotografía + información; no se aceptarán fotografías sin ficha técnica. 

6.- Para la recepción de los trabajos, confirmaremos más adelante la dirección y la fecha. Es indispensable que consultes el calendario de actividades en la página www.juegosbancarios.org.mx+ evento + calendario y sedes.

– En caso de no exponer el 100% de las fotografías, se tendrá una galería virtual en la página de los Juegos Bancarios, por tal motivo se solicitará que cada fotografía se envíe en formato digital por medio de https://wetransfer.com  con las siguientes características: imagen en JPG con un máximo de 15MB, si la fotografía no cuenta con ese peso se sugiere comprimir en https://tinypng.com/. Todas las fotografías deberán ser enviadas a [email protected]

Es importante considerar que, únicamente se recibirán los trabajos que estén inscritos en las categorías correspondientes en el sistema.

7.- Las fotografías deberán ser recientes, tomadas durante los años 2024 a 2025.

8.- Será motivo de baja permanente y definitiva de los Juegos Bancarios, no pudiendo volver a participar en ninguna actividad deportiva o cultural. En las siguientes situaciones:  fotomontajes; autoplagio, entendido como presentar un trabajo propio ya publicado, como si fuera original; plagio visual, es decir, tomar la obra de arte o el diseño de otra persona y reclamarlo como propio; copia total o parcial de obras de otros fotógrafos. 

9.- Todos los trabajos deberán ser originales, de la autoría de los participantes y estar exentos de derechos o responsabilidades con terceros: modelos, empresas, instituciones, publicaciones, concursos o cualquier instancia que pueda requerir autorización para su uso.

10.- La designación del lugar y tiempo de exposición lo determinará el Comité de Fomento Deportivo y Cultural.

11.- En la exposición se exhibirá un porcentaje de las mejores fotografias según sea el espacio con que se cuente. Dichas fotografías serán elegidas por los miembros del jurado de acuerdo con los criterios de evaluación del punto 13 de la presente Base. 

12.- El Comité de Fomento Deportivo y Cultural no se hace responsable por el deterioro o robo que pudiera sufrir alguna de las obras en exposición.

Deberá entregarse junto con el trabajo la hoja de derechos de autor firmada en original por el participante, para su reproducción o exposición (digital y/o impresión). Esta podrá ser descargada de la página www.juegosbancarios.org.mx + culturales + fotografía + información.

13.- El jurado estará integrado por fotógrafos y especialistas en el tema, de reconocido prestigio y será designado por el comité.

El jurado evaluará:

  • Mensaje.
  • Calidad técnica (unidad de exposición y enfoque).
  • Composición fotográfica.
  • Impacto visual.
  • Título de la fotografía.
  • Nivel estético.

14.- Las imágenes podrán ser reproducidas en distintas presentaciones y formatos para exposiciones, documentos impresos o electrónicos, material audiovisual y en cualquier medio para la promoción y difusión de este concurso, respetando en todos los casos los derechos de autor.

15.- Las 5 fotografías finalistas de cada categoría, serán analizadas a detalle por el jurado calificador y tendrán puntuación.

16.- Se premiará con medalla al 1ro., 2do. y 3er. lugares y/o empates, así como mención honorífica.

17.- La premiación se llevará a cabo en el lugar y fecha que determine el Comité de Fomento Deportivo y Cultural.

18.- La participación en el presente concurso supone la conformidad y aceptación de las bases.

19.- La decisión del jurado es inapelable.

20.- Cualquier circunstancia no prevista en las presentes bases, será resuelta por el Comité de Fomento Deportivo y Cultural y en su caso, por el Jurado.

Nota: En adición a las presentes Bases por actividad, deberán considerar las correspondientes a las Bases Generales y Reglamento General.