FotografíaReglamento

BASES DE FOTOGRAFÍA 2022.

Los temas del concurso son:

a) Transporte. Color / Blanco y negro.
b) Agua (como elemento, en estado líquido). Color / Blanco y negro.
c) Serie fotográfica de 4 fotos, tema libre, con coherencia narrativa y estética (4 fotografías tamaño 4 X 6 pulgadas, acomodadas en una impresión de 8 X 12 pulgadas). Color / Blanco y negro.
d) Foto Aérea. Color / Blanco y Negro.

2.- Las fotografías deberán ser inéditas.

3.- Por cada inscripción, se tendrá derecho a participar con dos fotografías. Ya no será permitido registrados inscripciones por participante, pudiendo elegir alguna de las siguientes opciones:

a) En la misma categoría, pero con diferente técnica, una a color y otra en blanco y negro. 

b) En diferentes categorías, sin importar la técnica.

4.- De cada fotografía participante, será necesario entregar dos impresiones en papel fotográfico brillante, semi-mate o aperlado (no papel metálico) de tamaño 8 X 12 pulgadas, sin margen. El tener margen, o no cumplir con la medida requerida, será motivo de descalificación.

5.- Cada fotografía deberá tener al reverso una ficha técnica con los siguientes datos: nombre del autor, nombre de la institución financiera, categoría, técnica y título. No se aceptarán fotografías sin ficha técnica. Posteriormente se subirá a esta página la ficha técnica oficial que estará al final de estas Bases.

6.- Para la recepción de los trabajos, confirmaremos más adelante la dirección y la fecha. Es indispensable que consultes el calendario de actividades en la página www.juegosbancarios.org.mx+ evento + calendario y sedes.

7.- Las fotografías deberán ser recientes, tomadas durante los años 2019 al 2022.

8.- No se admitirán fotografías con fotomontajes, ya que estos trabajos serán descalificados.

9.- Todos los trabajos deberán ser originales, de la autoría de los participantes y estar exentos de derechos o responsabilidades con terceros: modelos, empresas, instituciones, publicaciones, concursos o cualquier instancia que pueda requerir autorización para su uso.

10.- La designación del lugar y tiempo de exposición lo determinará el Comité de Fomento Deportivo y Cultural.

11.- El Comité de Fomento Deportivo y Cultural no se hace responsable por el deterioro o robo que pudiera sufrir alguna de las obras en exposición.
Deberá entregarse junto con el trabajo la hoja de derechos de autor firmada en original por el participante, para su reproducción o exposición (digital y/o impresión).

12.- El jurado estará integrado por fotógrafos y especialistas en el tema, de reconocido prestigio y será designado por el comité.

El jurado evaluará:

  • Mensaje.
  • Calidad técnica (unidad de exposición y enfoque).
  • Composición fotográfica.
  • Impacto visual.
  • Título de la fotografía.
  • Nivel estético.

14.- Las imágenes podrán ser reproducidas en distintas presentaciones y formatos para exposiciones, documentos impresos o electrónicos, material audiovisual y en cualquier medio para la promoción y difusión de este concurso, respetando en todos los casos los derechos de autor.

15.- Las 5 fotografías finalistas de cada categoría, serán analizadas a detalle por el jurado calificador y tendrán puntuación.

16.- Se premiará con medalla al 1ro., 2do. y 3er. lugares y/o empates, así como mención honorífica.

17.- La premiación se llevará a cabo en el lugar y fecha que determine el Comité de Fomento Deportivo y Cultural.

18.- La participación en el presente concurso supone la conformidad y aceptación de las bases.

19.- Cualquier circunstancia no prevista en las presentes bases, será resuelta por el Comité de Fomento Deportivo y Cultural y en su caso, por el Jurado.

Nota: En adición a las presentes Bases por actividad, deberán considerar las correspondientes a las Bases Generales y Reglamento General.