BASES DE BAILE DE SALÓN 2023
1. Se bailará: “Merengue estilo libre“
- No performance, tanto en música como en la coreografía.
- No deberán ser pasos ni música diferente al estilo propio.
2. De no apegarse a estas indicaciones, se sancionará al grupo con 5 puntos menos por cada Juez.
3. Mínimo de participantes 8 y máximo 16. Cabe aclarar que dentro de este número deberán ser mínimo 2 parejas hombre y mujer o mínimo 2 hombres en cada grupo.
4. Todos los participantes deberán estar debidamente registrados en la cédula de inscripción.
5. Antes de iniciar el concurso cada participante y entrenador, deberá presentar su credencial de los Juegos Bancarios al Coordinador de las Actividades Culturales, ésta no podrá ser sustituida por ninguna otra credencial. Dicha credencial se entregará oportunamente a los representantes de cada institución.
6. Durante la presentación del grupo, los participantes podrán entrar y salir del escenario, pero siempre tendrá que quedarse una pareja como transición.
7. La coreografía o rutina deberá ser de mínimo 3 minutos y máximo 5. Si excediera el tiempo máximo de presentación, así como de no cumplir con el mínimo de tiempo, se descalificará automáticamente.
8. Serán permitidos hasta 5 trucos y 3 cargadas.
9. Está permitido el popurrí.
10. Los participantes entregarán en la empresa PDL ubicada en Insurgentes Sur No. 826 piso 3, Col. del Valle; 20 días antes del concurso, una USB en MP3, con un solo Track, no podrán estar las canciones por separado; rotuladas con el nombre de la institución y grupo, únicamente con la música que utilizarán para su rutina, de no ser así, quedará fuera de la competencia.
11. El concurso y la premiación se llevarán a cabo de acuerdo al Programa General de Actividades Culturales.
12. El orden en el que se presentarán los grupos se determinará por sorteo.
13. Los participantes y coreógrafos tendrán acceso al auditorio o teatro donde se realice el concurso para hacer un marcaje general. Con anticipación se informará a cada grupo día y hora del ensayo.
14. Las calificaciones se darán a conocer por el maestro de ceremonias al finalizar el concurso.
15. Se premiará al primero, segundo y tercer lugar con medallas individuales y trofeo por grupo, pudiéndose dar empates.
Se entregará pin por:
- Mejor vestuario.
- Mejor bailarín y bailarina.
16. El jurado se conformará por tres personas expertas en baile y en el género que se presenta.
17. Los puntos a calificar son los siguientes:
- Coreografía.- Creatividad coreográfica y manejo del espacio.
- Interpretación.- Pasos y estilos de baile.
- – Se calificará la creatividad de los participantes.
- – Deberá ir de acuerdo con la idea general de la coreografía sin ser necesario que éste sea ostentoso.
- Precisión técnica.- Limpieza de pasos, grado de dificultad y ritmo.
- – Coordinación entre la música seleccionada y cada movimiento corporal.
18. La escala de calificación será del 5 al 10.
19. La decisión del jurado es inapelable.
20. Los equipos, animadores y porras que incurran en conducta incorrecta, que viole el Reglamento de la Actividad Cultural, el Reglamento General de los Juegos Bancarios o el Reglamento del lugar en donde se estén llevando a cabo las actividades, serán sancionados desde: llamada de atención, baja del torneo o suspensión definitiva.
Nota: En adición a las presentes Bases por actividad, deberán considerar las correspondientes a las Bases Generales y Reglamento General