BAILE DE SALÓN 2024
- Se bailará: “Lindy Hop“
- No performance, tanto en música como en la coreografía.
- No deberán ser pasos ni música diferente al estilo propio.
- No bajara del escenario al aforo
- No estan permitidos los plagios
- Sin cambios de vestuario, todo el baile deberá ser con un solo vestuario, No Drops
- De no apegarse a estas indicaciones, se sancionará al grupo con 5 puntos menos por cada Juez.
- Mínimo de participantes 8 y máximo 16. Cabe aclarar que dentro de este número deberán ser mínimo 2 parejas hombre y mujer o mínimo 2 hombres en cada grupo.
- Todos los participantes deberán estar debidamente registrados en la cédula de inscripción.
- Antes de iniciar el concurso cada participante y entrenador, deberá presentar su credencial de los Juegos Bancarios al Coordinador de las Actividades Culturales, ésta no podrá ser sustituida por ninguna otra credencial. Dicha credencial se entregará oportunamente a los representantes de cada institución.
- Durante la presentación del grupo, los y las participantes podrán entrar y salir del escenario, pero siempre tendrá que quedarse una pareja como transición.
- La coreografía o rutina deberá ser de mínimo 3 minutos y máximo 5. Si excediera el tiempo máximo de presentación, así como de no cumplir con el mínimo de tiempo, se descalificará automáticamente.
- Serán permitidos hasta 5 trucos y 7 cargadas.
-
Truco: Se realiza con el apoyo de otra persona, manteniendo en todo momento ambos pies o uno solo en el piso. Requiere de un elemento acrobático.
Cargada: Cualquier elemento coreográfico, donde se despegan ambos pies del suelo, con ayuda de otra persona.
- Está permitido el popurrí.
- Los participantes entregarán en la empresa PDL ubicada en Insurgentes Sur No. 826 piso 3, Col. del Valle; 20 días antes del concurso, una USB en MP3, con un solo Track, no podrán estar las canciones por separado; rotuladas con el nombre de la institución y grupo, únicamente con la música que utilizarán para su rutina, de no ser así, quedará fuera de la competencia.
- El concurso y la premiación se llevarán a cabo de acuerdo al Programa General de Actividades Culturales.
- El orden en el que se presentarán los grupos se determinará por sorteo.
- Los participantes y coreógrafos tendrán acceso al auditorio o teatro donde se realice el concurso para hacer un marcaje general. Con anticipación se informará a cada grupo día y hora del ensayo.
- Las calificaciones se darán a conocer por el maestro de ceremonias al finalizar el concurso.
- Se premiará al primero, segundo y tercer lugar con medallas individuales y trofeo por grupo, con posibilidad de empates.
Se entregará pin por:
- Mejor vestuario. ( Se calificara del 5 al 10 sin sumarse con los puntos del inciso 17 )
- Mejor bailarín y bailarina de toda la competencia.
- El jurado se conformará por tres personas expertas en baile y en el género que se presenta.
- Los puntos a calificar son los siguientes:
- Coreografía y precisión técnica (creatividad y manejo del espacio).
- Interpretación: pasos y estilo de baile.
- Musicalidad y timing (bailar en ritmo).
- Trabajo en equipo.
- La escala de calificación será del 5 al 10.
- La decisión del jurado es inapelable.
- Los equipos, animadores y porras que incurran en conducta incorrecta, que viole el Reglamento de la Actividad Cultural, el Reglamento General de los Juegos Bancarios o el Reglamento del lugar en donde se estén llevando a cabo las actividades, serán sancionados con : una llamada de atención, la baja del torneo o suspensión definitiva.
Nota: En adición a las presentes Bases por actividad, deberán considerar las correspondientes a las Bases Generales y Reglamento General