Skip to main content

Grupo músico vocalReglamento

BASES DE GRUPOS MÚSICO-VOCAL 2024

1.- El género a participar será: “Canciones Pop del 2000 a la actualidad”        

2.- Cada grupo deberá de contar con un mínimo de 4 participantes y un máximo de 16.

3.- Estará permitido el popurrí.

4.- La música deberá ser en español.

5.- Al realizar el proceso de inscripción, se debe validar que la canción a registrar no esté previamente ingresada en el sistema por otro participante, ya que no estará permitido la duplicidad de canciones entre los concursantes. El grupo que haya registrado primero será quien quede con el derecho de interpretarlas.

6.- Todos los participantes deberán estar debidamente registrados en la cédula de inscripción.

7.- Antes de iniciar el concurso cada participante y entrenador, deberá presentar su credencial de los Juegos Bancarios al Coordinador de las Actividades Culturales; ésta no podrá ser sustituida por ninguna otra credencial. Dicha credencial se entregará oportunamente a las y los representantes de cada institución.

8.- Tendrán un tiempo límite para sus interpretaciones de 8 minutos mínimo y un máximo de 10 minutos; si no fuesen respetados estos tiempos, se les restarán 5 puntos en la calificación del resultado final.

9.- El tiempo  para ecualizar será de 10 minutos para cada grupo. Una vez concluido este tiempo, el grupo participante deberá empezar inmediatamente su participación real.

10.- Se permitirán todos los instrumentos musicales, sin embargo, no está permitido el uso de la caja de ritmos y secuenciadores, El teclado puede suplir cualquier instrumento excepto a el bajo, guitarra y la bateria.

11.- Todas las interpretaciones deberán ser en español y cada una de las canciones deberán estar instrumentadas y cantadas.

12.- La participación de los concursantes debe de ser equilibrada en cuanto a canto e instrumentos, no es un concurso de solistas; podrá ser un solo cantante y el resto de los integrantes harán coros y armonías.

13.- El maestro de la Institución no podrá participar cantando o tocando algún instrumento, si lo hiciera, será motivo de descalificación de su grupo.

14.- Los maestros o capitanes tendrán un minuto como máximo para explicar lo que el grupo interpretará.

15.- Con el afán de que no se mezcle el criterio personal de cada jurado en las calificaciones, se evaluará exclusivamente la estructura musical de la canción, no así la canción como tal, los puntos a calificar son:

  • Afinación
  • Cuadratura
  • Calidad vocal.
  • Estilo.
  • Dicción.
  • Precisión rítmica y métrica.
  • Grado de dificultad.
  • Vestuario.

16.- La calificación de cada grupo se dará a conocer a través del maestro de ceremonias.

17.- Se premiará a quienes obtengan 1ro., 2do. y 3er., lugar con medallas y trofeos, con posibilidad de empates.

18.- Se entregará pin a:

Mejor vestuario.

19.- La decisión del jurado es inapelable.

20.- Los equipos, animadores y porras que incurran en una conducta incorrecta, que viole el Reglamento de la Actividad Cultural, el Reglamento General de los Juegos Bancarios o el Reglamento del lugar en donde se esté llevando acabo las actividades, serán sancionados con : una llamada de atención, la baja del torneo o suspensión definitiva.

Nota: En adición a las presentes Bases por actividad deberán considerar las correspondientes a las Bases Generales y Reglamento General.