Skip to main content

PoesíaReglamento

BASES DE POESÍA 2024

1.- El tema será “ Libre ”

2.- Podrán participar los empleados inscritos en los Juegos Bancarios con dos poemas inéditos (cada uno con su respectivo título y mismo seudónimo), si participa con dos  poemas deberá ingresarlos en el mismo documento, no en dos archivos separados.

3.- Los trabajos deberán entregarse mecanografiados a 1 ½ espacios y el tipo de la fuente que deberá utilizar es  “Arial 12”, en formato Word. De no ser así quedará fuera del concurso.

4.- Los trabajos deberán registrarse de forma electrónica en la página de los Juegos Bancarios de acuerdo con el  calendario que se publique, incluyendo la carta de derechos de autor firmada por el o la participante.

5.- Por separado deberán incluir “Plicas”: nombre del empleado, institución a la que pertenece, seudónimo, número telefónico y correo electrónico del centro de trabajo (formato anexo al calce de estas Bases). Las “plicas” de identificación serán resguardadas por el Comité Organizador.

6.- El Comité de Fomento Deportivo y Cultural de los Juegos Bancarios, designará al jurado calificador, integrado por especialistas, cuyos nombres serán dados a conocer una vez emitido el fallo. Los jurados evaluarán, entre otros aspectos:

  • Rítmica y construcción poética
  • Creación de atmósferas
  • Exploración de rutas temáticas
  • Voz personal

7.- Se premiará a los tres primeros lugares e inclusive empate, con una medalla, además de la difusión de su obra. Será prerrogativa del jurado otorgar menciones honoríficas.

8.- La calificación del jurado será inapelable. 

9.- Todos los trabajos serán publicados en la página de los Juegos Bancarios para su difusión.

10.- Los trabajos que no cumplan con los requisitos de la convocatoria serán descalificados.

11.– No podrán participar los poemas que ya fueron inscritos en años pasados.

12.- Todas las obras de Poesía participantes, se guardarán en una memoria digital por 3 años a partir del 2023, para el control de las mismas y evitar que puedan ser plagiadas. Después de 3 años, será eliminado el archivo.

13.- Cualquier aspecto no previsto en las presentes bases, será resuelto por el Comité Organizador.

Nota: En adición a las presentes Bases por actividad, deberán considerar las correspondientes a las Bases Generales de Cultura y Reglamento General.